1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Congresoskeyboard_arrow_right
  3. Congreso GIMAL a 50 años del golpe de estado

Congreso GIMAL a 50 años del golpe de estado

Ponentes nacionales y extranjeros dialogaron en la Facultad de Letras UC sobre la macro y la micro historia de Chile y del Cono sur, durante y después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, a través del análisis de distintas formas artísticas y producciones culturales diversas.

El rescate de la memoria y la historia por medio de la poesía, el teatro y la novela, los archivos, la fotografía, el cine, la música, la canción popular, los rayados del estallido y los libros escolares, entre otros, fue el tema del Tercer Congreso Internacional del Grupo de Investigadores en Memorias y Artes Latinoamericanas (GIMAL) “Estética y políticas latinoamericanas: literatura y artes, memoria y archivo”, desarrollado entre el 6 y el 8 de septiembre en la Facultad de Letras UC, el que contó con veinte mesas de ponencias, ochenta expositores nacionales e internacionales y tres conferencias magistrales.