2. Congresoskeyboard_arrow_right
  3. Jornada de homenaje al profesor Pedro Lastra

Jornada de homenaje al profesor Pedro Lastra

Entre el 17 y 19 de junio de 2019, el CELICH y la Facultad de Letras organizaron una jornada de homenaje al profesor Pedro Lastra, director de Anales de Literatura Chilena, en el Salón de Honor de la Casa Central y en el campus San Joaquín de la Universidad Católica. En la ceremonia inaugural estuvieron presentes la Directora de la Academia Chilena de la Lengua Adriana Valdés, el físico Jorge Zanelli y el pintor Mario Toral, entre otros. En tanto, en las mesas de ponencias y homenajes participaron profesores de diversas universidades chilenas y extranjeras, tales como Georgetown, Pittsburg, California, Simón Bolívar,Wisconsin, Connecticut y Oklahoma. En todos estos encuentros tomaron parte investigadores y escritores de más de diez países americanos y europeos, lo cual significó para el CELICH un gran fortalecimiento de su red de contactos internacionales.

pedro lastra