1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Congresoskeyboard_arrow_right
  3. Jornadas Internacionales de Estudios CELICH/CRLA-Archivos. La obra de Manuel Rojas

Estas jornadas consistieron en cuatro congresos académicos internacionales, realizados en el marco del proyecto CONICYT Redes, realizados en Santiago, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en Francia, en la Universidad de Poitiers. El primero de ellos se efectuó durante el 24 y 25 de septiembre de 2018 en la Maison des Sciences de l’Homme et de la Société de dicha universidad. En él participaron cerca de veinticinco doctores y doctorandos en seis mesas de ponencias, una conferencia y una mesa redonda, además de estudiantes y profesores. La segunda jornada tuvo lugar en Santiago el 12 y 13 de diciembre 2018, con más de cincuenta participantes que expusieron sus trabajos y dialogaron sobre la literatura chilena. En la ocasión también se efectuó la presentación de la edición anotada de Hijo de ladrón (2018), además de una lectura de poesía. En la tercera, efectuada entre el 11 y el 12 de junio de 2019 en la Facultad de Letras, con la presencia de tres profesores franceses, participaron alrededor de 80 académicos, investigadores y estudiantes de universidades chilenas y extranjeras. Por último, la cuarta jornada se realizó el 22 y 23 de octubre de 2019 en la Universidad de Poitiers y en ella estuvieron presentes alrededor de 60 estudiosos de nuestra literatura. Una selección de los trabajos presentados en estas jornadas, relacionados con la vida y la obra de Manuel Rojas, se publicó en un dossier de Anales de Literatura Chilena N°35.

Ir al sitiolaunch

Portada Tercer Seminario Internacional Manuel Rojas