1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Congresoskeyboard_arrow_right
  3. Primer y Segundo encuentro internacional de literatura fantástica y ciencia ficción

El CELICH, junto con la Corporación Letras de Chile, organizó dos encuentros internacionales sobre literatura fantástica y ciencia ficción. El primero, efectuado entre el 14 y 15 de noviembre de 2017, tuvo como invitados internacionales al profesor español David Roas y al italiano Danilo Manera, a los escritores argentinos Martín Castagnet y Ana María Shua y al cubano Yoss. Al segundo -que se desarrolló entre el 4 y el 8 de junio de 2019- fueron invitados la escritora argentina Mariana Enriquez, el uruguayo Ramiro Sanchiz, el mexicano Alberto Chimal y el chileno Jorge Baradit, además del profesor de la Universidad de Padua Gabriele Bizzarri. El último día del encuentro se realizó en la Universidad de Magallanes, con asistencia de todos los extranjeros invitados y de estudiantes y profesores de la región.

Literatura fantástica