2. Congresoskeyboard_arrow_right
  3. Simposio LASA Cono Sur Actores, Demandas e Intersecciones

Simposio LASA Cono Sur Actores, Demandas e Intersecciones

Con este simposio, realizado en Santiago, en agosto de 2015 y organizado por la Facultad de Letras UC, la Universidad de Playa Ancha y la Universidad Alberto Hurtado, se inauguraron los encuentros bienales de la Sección de Estudios del Cono Sur de LASA, con el propósito de crear un espacio de diálogo permanente que favoreciera la circulación, discusión e intercambio de discursos producidos desde/ sobre el Cono Sur. Algunas de las actividades destacadas de este congreso fueron las conferencias magistrales de Jon Beasley-Murray, Mabel Moraña y Francine Masiello y las presentaciones de más de 150 investigadores de las Américas y Europa. Debido a su éxito, esta iniciativa fue replicada en los años venideros en Montevideo, Uruguay, y Buenos Aires, Argentina.