2. Publicacioneskeyboard_arrow_right
  3. Estudios y ensayos sobre literatura chilena y latinoamericana

Estudios y ensayos sobre literatura chilena y latinoamericana

El CELICH busca promover la investigación y el conocimiento de obras escritas por autores nacionales. Es por ello que ha generado una serie de volúmenes de ensayo de profesores de la Facultad de Letras UC y de otros investigadores especializados en literatura chilena. Los títulos que conforman esta línea de publicaciones son Gabriela Mistral: somos los andinos que fuimos (2018) de Magda Sepúlveda; Lecturas de poesía. De Altazor a La Bandera de Chile (2019) de María Inés Zaldívar; Escenas autobiográficas chilenas (2019) de Rodrigo Cánovas; Manuel Rojas. Una oscura y radiante vida. Nuevas lecturas y aproximaciones críticas (2021), editado por María José Barros y Pía Gutiérrez; Poetas chilenos jóvenes del siglo XXI. Emergencia, reconocimiento y nuevos discursos (2022) de Benoît Santini; Vidas y censuras. Letras chilenas e hispanoamericanas (2023) de Rodrigo Cánovas y Pablo Neruda, profeta de América (2023) de Gastón Soublette, editado por el profesor Roberto Onell.

PORTADA MANUEL ROJAS