Novedades Archivo Pedro Prado

14 de Noviembre 2022

El Celich recibe una nueva donación de documentos de Pedro Prado y una colección de más de 160 libros que pertenecieron al autor.

Hace más de 30 años la familia del escritor y Premio Nacional de Literatura 1949, Pedro Prado, donó parte de su legado a la universidad. Hoy, con nuevos documentos y materiales, el Archivo Pedro Prado perteneciente al Centro de Estudios Literarios (CELICH), de la Facultad de Letras, se renueva.

En la ceremonia se recibieron nuevos documentos y se expuso una muestra del archivo. La actividad contó con la presencia del rector, autoridades y profesores de la Facultad de Letras y miembros de la familia del autor.

Archivo Pedro Prado
El rector Ignacio Sánchez y Valeria Maino, nieta de Pedro Prado

La familia de Pedro Prado entregó recientemente seis nuevos documentos: el Decreto Premio Nacional de Literatura otorgado en 1949; el Diploma Premio Roma otorgado al escritor, de 1935; el Diploma Miembro académico de la Universidad de Chile, en 1944; Diploma Premio Camilo Henríquez otorgado en 1950; un diploma bautismo ecuatorial de la Hermandad de la Costa; y un libro del filósofo Plotino, con anotaciones del autor.