Presentación libro de Rodrigo Cánovas

13 de Junio 2023

Vidas y Censuras. Letras chilenas e hispanoamericanas, escrito por el profesor Rodrigo Cánovas y editado por Ediciones UC, es el nuevo volumen de la Colección Celich de estudios y ensayos. Escritura, vida y censura. ¿Cómo expresar lo que no se puede expresar? ¿Qué decir y qué hacer en los momentos límites de nuestra existencia, cuando sentimos […]

Escritura, vida y censura. ¿Cómo expresar lo que no se puede expresar? ¿Qué decir y qué hacer en los momentos límites de nuestra existencia, cuando sentimos el resquebrajamiento del mundo en que habitamos? Este libro les sigue los pasos a sujetos que viven intensamente esos límites, señalando posibles entradas y salidas al complejo laberinto chileno y americano. Así, se pasa revista a los escritos de esclavos negros, de monjas de claustro, de los inmigrantes judíos y árabes, y a las voces contestatarias de las dictaduras latinoamericanas recientes y, en el caso chileno, enunciamos el abordaje de los huérfanos, que irrumpen desde el espacio del exilio interior.

El lanzamiento del libro contó con el autor, Rodrigo Cánovas, la presentación de María Angélica Zegers, directora de Ediciones UC; además de los comentarios de Eugenia Brito, poeta y académica de la Universidad de Chile; y Felipe Toro, académico de la Universidad Católica.